martes, 4 de diciembre de 2007

REFLEXION DESPUES DEL EPISODIO CHARLY EN CORDOBA

Curiosa fauna la de los rockeros de cba, que le rinden tributo a un García (charly) con sus desplantes, faltas de respeto, escándalos mediáticos y cada vez menos musica.y es ese mismo publico el que se pone súper exigente con los artistas de cba que hacen todo a pulmón desde la total independencia y perdiendo plata en la mayoría de los casos (por amor al arte).
Como salir del hueco en donde están todas las bandas de rock que conforman una movida cada vez más rica y variada, si ninguna tira televisores ni demuele hoteles que parece, es lo que vende. El reclamo por atención ya no es un mero capricho, es una necesidad. Toda la movida es un secreto a voces que nadie quiere oír.
Me da la impresión que en oscuros galpones y en húmedos garajes de esta bendita ciudad, pasan mas cosas a nivel artístico que lo que los medios, productores y publico creen que pasa, y todo muere allí.
Nadie se pregunta por que ninguna banda de cba puede ocupar un lugar mejor en la grilla de los grandes festivales, ya todas sabemos que contamos con el no de entrada, y si entramos seguro que tocamos a la cuatro de la tarde, cuando las puertas se abren a las cinco o te confirman cuando ya salio toda la publicidad y no figuras ni en el recuerdo de los que fueron (patético). Sin embargo seguimos por que aun así, sentimos la música que hacemos, y se siente el calor de la gente , su aguante y comprensión, nos negamos a tirar televisores por la ventanas, para ser tapa , ni arriesgar vidas para llenar un chateau, los espacios se pagan pero no con la moneda que nos quieren hacer pagar (prefiero el anonimato).
El sábado 25 decidimos suspender una fecha de Juan terrenal en el captain blue (la ultima del año) después de que la lluvia mojara consola y equipos y con el local lleno de gente se priorizo la seguridad, motivo que fue entendido por la mayoría de los asistentes (terrenales seguidores de la banda), seguir por amor a la música no valía la vida de nadie. Se reprogramo para el domingo 3 si no llueve y si la gente nos extiende el cheque de confianza que hace tiempo nos dio.
Es lo que hay y eso no nos conforma los lugares son pocos, están atados con alambre (igual la ciudad), la publicidad cuesta demasiado, las bandas no llegan a llenar un Orfeo, la pregunta muchas veces es: ¿vendo los equipos y busco trabajo en un call center? Y la respuesta muchas veces es no y así aguantamos la que venga por mas que el espacio se pague pero no con la vida de nadie .Por mas que el premio sea ser tapa de revistas ¿la honestidad no paga?

P/D.ESTO FUE DESPUES DE LEER LA NOTA CENTRAL DE LA VOZ DEL INTERIOR,LA DEL EPISODIO CHARLY-SANTI (RECUERDAN).SE ENVIO A QUIEN CORRESPONDIO Y TUVO SU PRONTA RESPUESTA.HISTORIA ANTIGUA DE LAS VERDADERAS RAZONES DEL ESTANCAMIENTO DEL ROCK EN CBA.

No hay comentarios: